La Guardia Civil confirma que el cuerpo encontrado es el de Diana Quer

La Guardia Civil ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para informar del ‘caso Diana Quer’ y explicar cómo se consiguió detener a ‘El Chicle’.

En una rueda de prensa a la que acudieron numerosos medios de comunicación, la Benemérita reconoció que las pruebas de ADN confirman que el cuerpo encontrado en una nave abandonada el pasado 31 de diciembre es el de Diana Quer.

El comandante de la UCO, Sánchez Corbí, principal responsable de la investigación, ha explicado que desde el primer momento en el que se supo de la desaparición de Diana Quer en el municipio A Pobra do Caramiña, vieron que «había algo raro».

«Después de los primeros momentos sabemos, a través del teléfono de Diana, por dónde ha salido de A Pobla, con lo cual tenemos un itinerario y un coche donde buscar», precisó.

«Se hizo una primera investigación de la familia para saber si alguno podía haber participado. No hay móvil, no hay cuerpo…», continuó.

Además Sánchez Corbí, explicó que «la vida de Diana nos permitió saber que el responsable de llevársela no tenía nada que ver con ella. No descartábamos que hubiesen sido varios».

En noviembre sabían que ‘El Chicle’ era el autor de la desaparición de Quer

«En noviembre de 2017 no teníamos ninguna duda de que se la había llevado ‘El Chicle. No teníamos ninguna duda de que era el auto. Teníamos la duda de si había participado otra persona y teníamos la obligación de saber qué hacer para encontrar el cuerpo», reconoció Sánchez Corbí.

«Para nosotros encontrar el cuerpo es casi tan importante como encontrar al autor», continuó.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares