La Guardia Civil compara la Cataluña actual con el País Vasco de la época de ETA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha denunciado la situación que viven los agentes de la Benemérita en Cataluña y no han dudado en compararla con el País Vasco de los años 80, cuando el conflicto etarra estaba en su punto más activo.

A través de un comunicado, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha defendido que los agentes «están a la altura de las circunstancias a pesar de estar siendo hostigadas, manipuladas y vilipendiadas por ciudadanos a los que sirven«.

«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están rodeadas en los hoteles, abandonados a su suerte, traicionados por algunos desleales Mossos d’Esquadra, azuzados por políticos traidores al Estado y asistiendo en directo vía WhatsApp al linchamiento de compañeros», denuncia el comunicado.

«No nos dejan otro remedio que pedir que se actúe, que se les libere, que se les reconforte, que se les asista y que se tomen decisiones», continúa.

Reconocen que la situación que se vive en Cataluña les recuerda a la del País Vasco de los años 80: «Ahora mismo parece el País Vasco en el año 1981«.

También quisieron mandar un mensaje a Mariano Rajoy y al resto de principales políticos del país: «Señor Rajoy, señor Sánchez, señor Rivera, la Guardia Civil muere pero no se rinde. La Guardia Civil está para servir con honor a su Estado, con lealtad, con abnegación, con firmeza y con prudencia, y siendo serenos ante el peligro y políticos sin violencia».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares