La Guardia Civil busca gastos por el envío del censo del 1-O en la sede central de Unipost

La Guardia Civil registra desde primera hora de este jueves la sede central de Unipost, la empresa de reparto que ya fue registrada antes del 1-O.

En esta ocasión los agentes de la Benemérita están buscando datos sobre el gasto que el Govern realizó para organizar el referéndum ilegal. La operación, se centra en localizar los pagos que se hicieron para el envío de las cartas con el censo electoral.

Fue el pasado mes de septiembre cuando la Unidad de la Policía Judicial de Cataluña registró una nave de Unipost en Terrassa (Barcelona), encontrando más de 45.000 notificaciones preparadas para ser enviadas a los ciudadanos que debían formar parte de las mesas electorales.

Antón Reventós, su presidente, ha sido implicado en la organización del referéndum ilegal.

La empresa Unipost ya fue utilizada por la Generalitat para la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014. El Tribunal de Cuentas ha detallado que se adjudicó el concurso de 250.000 para prestar servicio en dicha consulta. En los últimos tres años la empresa ha acumulado 50 millones de euros en pérdidas, entrando en concurso de acreedores el pasado mes de julio de 2017.

El hermano de Antón fue detenido

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que Pablo Reventós, hermano de Antón Reventós, fue uno de los arrestados. La detención se produjo solo para que pudiera asistir al registro de la sede.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares