La Guardia Civil avisa a Sánchez por su posible amnistía al separatismo: «Defendemos la Constitución»

Jucil, la principal asociación de la Guardia Civil, ha querido posicionarse firmemente en contra de la ley de amnistía que elimine todos los delitos del 1-O y los ataques que ha venido protagonizando el separatismo catalán.

Desde la asociación, se ha emitido un comunicado en el que advierte de la gravedad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a cumplir las voluntades del separatismo. «Defendemos la Constitución. Esta asociación profesional cree en la separación de poderes que establece que el Parlamento elabora las leyes, el Gobierno las ejecuta y los tribunales hacen que éstas se cumplan», dice Jucil en un comunicado.

En su nota de prensa, Jucil recuerda que «el Gobierno está autorizado a perdonar delitos a delincuentes confesos condenados, pero no tiene autoridad para decidir qué es o no delito. Esta es una tarea del Parlamento».

Y advierte: «Si el Gobierno se autoriza a sí mismo para decidir lo que es delito en realidad estaríamos ante un Golpe de Estado dictatorial, en el que un poder se impone sobre los otros dos. Esto rompe con el Estado Democrático y de Derecho».

Además, la asociación explica que si el Gobierno aprueba una amnistía, esto significaría que «tanto las órdenes que dieron los responsables en su día y el sufrimiento de los guardias civiles que velaron y fueron heridos para que se cumplieran fueron ilegítimas. Y esto sería inaceptable en un Estado de Derecho, pero sí muy habitual en las dictaduras».

Pero Jucil no ha sido la única asociación de la Guardia Civil que se ha posicionado en contra de la postura del Gobierno de Pedro Sánchez, desde APROGC se pregunta si la Guardia Civil llegará a desaparecer. «¿Hacia la desaparición de la Guardia Civil?», es el título del informe en el que explican cómo el número de guardias civiles sigue cayendo por las decisiones adoptadas por el PSOE.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares

Expulsan a un violento concejal del PSOE del Pleno por tocarle tres veces la cara a Almeida

Así fue el tenso momento vivido en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Un gran número de españoles llama «cobarde» a Sánchez tras no replicar a Feijóo en el Congreso

Enfado de los españoles con Pedro Sánchez por su "cobardía"

Leguina muestra lo mucho que desprecia a Óscar Puente: «Me dio asco verle»

El histórico dirigente socialista critica al exalcalde de Valladolid