La Guardia Civil arresta a un marroquí que tenía un AK47 y 800 balas listas para usar

Los agentes de la Guardia Civil completaron una gran labor con la detención de un marroquí que responde a las iniciales de A.E., también conocido como Caracortada.

Se trata de un antiguo carnicero del Casco Histórico de Almería, nacido en Marruecos en 1966 y que pese a salir de la prisión el pasado mes de agosto, sigue en España.

Los agentes de la Guardia Civil informaron de la localización de un arsenal de armas en su vivienda, en el Parador de las Hortichuelas. La Benemérita se encontró con dos fusiles AK47, 12 cargadores aptos para estos fusiles, dos silenciadores acoplables, un arma corta simulada, cinco grilletes metálicos y cerca de 800 cartuchos.

Desde la Comandancia de Almería se ha informado que «las armas incautadas están siendo estudiadas para averiguar su posible relación con algún hecho delictivo y la Guardia Civil mantiene la operación abierta para esclarecer el origen, destino o uso final que se pretendía dar a este arsenal».

«El actual nivel de alerta 4 antiterrorista hace que la Guardia Civil mantenga un constante esfuerzo para detectar los canales de distribución de este tipo de armas, siendo esta amenaza una de las prioridades, tanto a nivel nacional como para la Unión Europea», se ha añadido.

«Este tipo de armas supone un riesgo elevado para la seguridad ciudadana en caso de caer en manos de organizaciones criminales, especialmente, en aquellas vinculadas al terrorismo internacional», insisten.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. vaya mierda de justicia un marroqui recien salido de prision y todavia no ha sido expulsado a su amado pais, si fuera al reves cualquier español se hubiera chupado mas de 30 años en una lujosa prision de marruecos y despues hechado del pais y aqui nuestro amigo marroqui con armas de guerra preparado para repartir el amor de su buena religion y que respeta a todos los que no son como ellos

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares