La Guardia Civil alerta de la posibilidad de que 6.000 inmigrantes salten la valla de Ceuta en los próximos días

El salto masivo de inmigrantes ilegales que se produjo el pasado jueves podría ser el principio de una oleada de saltos aún más numerosos que aquel.

La Guardia Civil ha alertado de la posibilidad de que 6.000 inmigrantes traten de saltar la valla de Ceuta en los próximos días, sabedores de que el Gobierno de Pedro Sánchez no está por la labor de actuar con contundencia ante la invasión que están sufriendo las fronteras de nuestro país.

Este viernes, VOX, con la presencia de Javier Ortega Smith, secretario general del partido, informaba del grave problema que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional para frenar la oleada de inmigrantes ilegales.

https://www.facebook.com/casoaislado.noticias/videos/883588968501038/

 

Durante su presencia en Ceuta y posteriormente en Algeciras, donde estuvo presente en un nuevo desembarco de cientos de inmigrantes, Ortega Smith confirmó que la Guardia Civil tiene información que eleva hasta los 6.000 los inmigrantes ilegales que pueden tratar de saltar las vallas fronterizas en las próximas horas: «Nos están informando que se prevee un nuevo salto en las vallas de Ceuta que puede ser de 6.000 subsaharianos. Estoy hay que pararlo ya«.

Además, denunció la actitud de las autoridades marroquíes al negarse a frenar la llegada de inmigrantes a través del Estrecho de Gibraltar: «Hace unos días estaban a 800 metros de la costa marroquí. Hemos tenido que ir a rescatarlos con nuestros barcos, cruzando todo el Estrecho cuando las autoridades marroquíes podrían recogerlos».

«Los inmigrantes saben que una vez llegan a España ya no van a ser devueltos. Es un mensaje peligrosísimo», continuó.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

2 COMENTARIOS

  1. Nada de 60.000 000 €
    Más económico es enviarlos a todos de una buena vez
    Marruecos está presionando para sacar ventaja de este problema migratorio
    Hay que tener carácter, radical y contundente
    Enviar a todos a sus países que sale más económico que lo que piden Marruecos
    Y no ayudar nunca más a ninguna ONG
    Ni Ceti , ni médicos sin fronteras
    Acabar ya todo este cachondeo

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares