La Guardia Civil acude al centro de telecomunicaciones de la Generalitat para desactivar el dispositivo del referéndum

Cuatro agentes de la Guardia Civil de paisano han acudido este sábado al centro de telecomunicaciones de la Generalitat situado en L’Hospitalet.

Los agentes de la Benemérita han acudido para hacer cumplir la orden del TSJC de desactivar 29 aplicaciones que podrían usarse para el recuentro del voto del 1-O y para el sufragio electrónico. Junto a los agentes de la Guardia Civil, se envió un helicóptero del cuerpo policial para controlar la zona tal y como se aprecia en el vídeo.

El CTTI reúne todos los servicios informáticos y de telecomunicaciones de la administración catalana.

La magistrada Mercedes Armas, encargada de dirigir la investigación al gobierno catalán por el referéndum 1-O, ordenó este viernes la suspensión de servicios informáticos que se iban a usar para facilitar el voto telemático durante el domingo.

Entre los 29 servicios que ha suspendido la Guardia Civil, se encuentran el censo de discapacitados, la aplicación de consulta de cargos electos, el nuevo sistema de gestión de elecciones sindicales y el registro de actas electorales entre otros.

Además, también se ha ordenado impedir la extracción de datos, tanto de forma remota como local, con el objetivo de que esos datos no puedan ser trasladados a otras aplicaciones.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares