La Guarda Civil registra más de 400 actos violentos durante el ‘procés’ independentista

Un informa realizado por la Guardia Civil el pasado mes de febrero y enviado al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, registra hasta 404 actos violentos por parte de los independentistas.

Según informa este martes el diario El País, la Guardia Civil registra 404 incidentes violentos que se dividen en: 95 los que sufrieron agentes o instalaciones de la propia Benemérita; 99 la Policía Nacional, y 17 los Mossos d’Esquadra. A estos actos violentos hay que sumar 193 cortes de carreteras y vías ferroviarias.

Más de 100 agentes heridos durante el procés

La Guardia Civil ha sufrido 95 actos violentos, principalmente acosos por parte de los independentistas.

Pero también, se registran lesiones entre los agentes, registrándose 55 guardias civiles heridos en los incidentes del 1-O.

Por su parte, la Policía Nacional sufrió 99 ataques, mientras que hasta 56 agentes nacionales resultaron heridos durante el referéndum.

Amenazas a políticos y ciudadanos no independentistas

En el informe también se registran las amenazas que han recibido los políticos constitucionalistas de Ciudadanos y PP, además de las numerosas que han recibido aquellos ciudadanos contrarios al proceso independentista.

Uno de esos ejemplos son los ataques que sufrió el negocio de la madre de Albert Rivera en la localidad barcelonesa de Granollers.

Podemos y los independentistas siguen diciendo que no hay violencia

Pese a que políticos como Ada Colau, Xavier Domènech y por supuesto, los líderes independentistas, nieguen que en Cataluña no ha habido violencia, las Fuerzas de Seguridad demuestran todo lo contrario.

Pero además, otro informe, realizado por la asociación ‘Catalunya Somos Todos’, que recoge casos hasta el 30 de noviembre, informa de 100 situaciones agresivas vividas en Cataluña por culpa del proceso independentista.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares