Miles de personas de todo el planeta aplauden la generosidad de Rafa Nadal: “Es una grandísima persona”

Así han aplaudido a Rafa Nadal.

Publicidad
La generosidad de Rafa Nadal no ha pasado desapercibida. El tenista de Manacor decidió ayudar a los vecinos de San Llorenç, la localidad más afectada por las inundaciones.

 

La noche del miércoles al jueves, cuando las lluvias torrenciales que cayeron en apenas unas horas provocaron unas terribles inundaciones que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, Rafa Nadal no dudó en poner a disposición las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para que más de 50 personas pasaran ahí la noche.

Publicidad
Publicidad

Ya por la mañana, el tenista de Manacor se puso unas botas de agua y se puso a trabajar junto a los vecinos de Sant Llorenç, achicando el agua de las viviendas más afectadas y limpiando el barro acumulado.

Publicidad

Rafa Nadal, que en ningún momento quiso llamar la atención, se negó a hacer declaraciones a la prensa. Incluso al ver que los medios de comunicación comenzaban a seguirle, decidió irse a otro lugar a seguir ayudando con las tareas de limpieza.

El diario británico ‘The Times’, ha puesto una foto suya en su portada de hoy jueves, mientras que decenas de miles de españoles y personas de otros países han aplaudido su generosidad.

Incluso varios deportistas españoles aplaudieron el gesto de Nadal. Marc Márquez, piloto de MotoGP, escribió en su Twitter: Todo un ejemplo ayudando a los afectados de las inundaciones en Mallorca. Todo mi ánimo y fuerza a las familias afectadas”.

En redes sociales como Facebook y Twitter, los mensajes aplaudiendo a Rafa Nadal fueron numerosos.

Pero las grandes palabras hacia Nadal no solamente fueron dichas por ciudadanos españoles. En Francia, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Argentina y otros países, también aplaudieron su gesto.