La Generalitat sigue con su ridículo: «Los contactos con EEUU han sido un éxito»

El Govern catalán está convencido de que a Estados Unidos le interesa el asunto relacionado con la independencia de Cataluña.

La Generalitat catalana sigue en su empeño de hacer creer que una potencia mundial como Estados Unidos está interesada en su objetivo de conseguir la independencia.

La embajada de los Estados Unidos emitió un comunicado afirmando que el ‘procés’ de independencia de Cataluña es un «asunto interno» español, añadiendo que «estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida».

Publicidad
Publicidad

Este comunicado no ha sido aceptado por la Generalitat, puesto que pese a expresar «todo el respeto» hacia los EEUU, afirman que el comunicado responde «a los intereses mutuos de España y los Estados Unidos». Además, el Gobern de Carles Puigdemont asegurar que el comunicado fue publicado por petición del propio Mariano Rajoy «a causa del éxito de los contactos recientes».

Publicidad

Parece complicado que un país como Estados Unidos esté pendiente de la voluntad del Govern catalán pese a que desde él se afirme que «el caso catalán forma parte de la agenda política y diplomática de los Estados Unidos».