La Generalitat sanciona sin sueldo a un agente de los Mossos d’Esquadra por usar el castellano

Pese a que el artículo 155 sigue vigente, en Cataluña se siguen viviendo situaciones dignas de los independentistas más radicales.

Un agente de los Mossos d’Esquadra fue sancionado por reivindicar ante sus superiores su derecho de escribir en castellano y no en catalán, recibiendo una sanción grave «por falta de consideración y respeto».

Según informa el diario El Mundo, este suceso se produjo el mes de octubre de 2016, cuando el sargento responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano de Sant Andreu no dudó en reprender al agente sancionado por no redactar las actas de denuncia en catalán.

El agente, en todo su derecho, se negó a acatar la orden de redactar las actas exclusivamente en catalán, lo que provocó que Asuntos Internos calificara de «desafiante» la actitud de este mosso d’esquadra.

El agente sancionado, ha recibido el apoyo del Sindicato de Policías de Cataluña (PSC) y sus abogados Javier Aranda y Sandra Melgar, que defendieron que la orden que recibió era «ilegal e ilegítima».

En su defensa, el mosso mencionó el artículo 3 de la Constitución española, que establece que «el castellano es la lengua española oficial del Estado y todos los españoles tienen el derecho a usarla».

En los últimos meses, han sido varios los mossos d’esquadra que han recibido la presión de sus superiores para que eliminen el castellano de su día a día.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares