La Generalitat da prioridad «a los refugiados con arraigo» y dará contratos laborales de 1.000€ a 86 inmigrantes sin papeles

La Generalitat pagará contratos laborales de 1.000 euros a 86 inmigrantes en situación irregular. El Govern de Quim Torra está decidido a ‘comprar’ a los inmigrantes y refugiados que lleven en Cataluña al menos dos años y para ello, ofrecerá a 86 de ellos contratos de trabajo.

Esta semana, Chakir El Homrani, conseller de Trabajo y Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, así lo explicó en rueda de prensa: «Somos conscientes que no damos respuesta a todo el colectivo, pero introducimos un papel muy interesante de reconocimiento y ayuda».

Para este proyecto, la Generalitat gastará 1,5 millones de euros y se espera que los contratos laborales tengan la duración de un año.

Preguntado por el salario que recibirán, el conseller independentista ha argumentado que no será inferior a los 1.000 euros, que es el mínimo que revindica su departamento: «La idea es que desde la administración ayudemos a regularizar la situación de estas personas y podamos ayudarlas a adaptarse».

En los últimos meses, el Govern de la Generalitat ha hecho varios movimientos para contentar a los inmigrantes ilegales, incluso pidió a Pedro Sánchez que el hablar catalán tuviera más valor que hablar castellano a la hora de recibir papeles para poder vivir en Cataluña de manera legal.

Aumento de la Renta Mínima de Inserción

El pasado mes de febrero, la Generalitat anunció que aumentaba la Renta Mínima de Inserción, la ayuda que reciben en Cataluña mensualmente la mayoría de inmigrantes, sube de 645 euros a 1.062 euros sin explicación alguna aunque con un claro objetivo; contentar a los inmigrantes y convencerlos de que vivirán mejor en una Cataluña independiente.

«Os informamos que el pasado 12 de julio de 2017, el Parlament de Catalunya aprobó la Ley 14/2017 del 20 de julio que deroga la ley de la renta mínima de inserción a la que os acogéis.

«A día de hoy tenéis un expediente vigente de la renta mínima de inserción (RMI) por el que estáis recibiendo mensualmente 645,30 euros. Con la nueva renta garantizada de ciudadanía, el nuevo importe que cobraréis será de 1.062 euros, que será abonada en la cuenta en la que estabais percibiendo la prestación de RMI», explicaba el documento repartido a los inmigrantes de la Generalitat.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

5 COMENTARIOS

  1. Los inmigrantes les importan una puta mierda. Lo que les importa es catalinizar y coger votos de donde sea. ESTO ES UN COMPLOT PARA ACABAR DE JODER A LOS CIUDADANOS AUTOCTONOS ESPAÑOLES. En general en toda españa les ha dado una locura politica de PASAR DE NOSOTROS y dedicarse en cuerpo y alma a los inmigrantes musulmanes.
    Estan pasando por encima de nosotros les importa un pito nuestra miserable vida. No valemos nada para ellos. Y en los inmigrantes ven votos potenciales. No ven la realidad. El musulman no es afin al cristiano en nada. Ni se integra ni se quiere integrar. Al reves intententaran islamizarnos con la ayuda de la izquierda que les dan todo lo que piden

  2. Los planes de la masonería siguen su curso de forma imparable. Su éxito se basa en el secretismo, la manipulación de la realidad por los medios de comunicación y un enorme poder económico. El bipartidismo lo han creado ellos. PSOE y PP son las marionetas con las que nos emboban. Buscad información sobre George Soros, los Rockefeller, y los Rotschild. La ONU es uno de sus instrumentos. Informaos, e informad.

  3. esto es increible, yo trabajando en una fabrica y me pagan 662€ al mes y me veo estas noticias y me da verguenza lo que esta pasando en este pais , y hay gente en el paro con 50 años y no les dan trabajo y cobrando el subsidio con verguenza , y es ver estas noticias y te dan ganas de irte de este pais por culpa de unos politicos radicales y progresistas , pero con los de fuera y antiespañoles , verguenza es lo que da este pais

  4. Los planes de la masonería siguen su curso de forma imparable. Su éxito se basa en el secretismo, la manipulación de la realidad por los medios de comunicación y un enorme poder económico. El bipartidismo lo han creado ellos. PSOE y PP son las marionetas con las que nos emboban. Buscad información sobre George Soros, los Rockefeller, y los Rotschild. La ONU es uno de sus instrumentos. Informaos, e informad.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares