Pero de lo que seguramente no hablen e incluso traten de esconder, es la denuncia realizada este domingo desde la Fundación Internacional de Derechos Humanos. La cuenta de Twitter, con más de 600.000 seguidores, ha publicado este domingo: «PREOCUPACIÓN ante el deterioro de la convivencia que se sufre en algunas zonas de #España. Las y los responsables políticos tienen la responsabilidad de contribuir a la pacífica convivencia y no alentar expresiones de intolerancia. El odio no construye».
Junto a este comentario, se añade una imagen en la que se puede leer una pintada realizada por independentistas: «Puta España. Arrimadas y Rivera os mataremos».
Pese a la denuncia realizada por la Fundación de los Derechos Humanos, seguramente, el independentismo seguirá defendiendo que no han roto la convivencia en Cataluña.
PREOCUPACIÓN ante el deterioro de la convivencia que se sufre en algunas zonas de #España 🇪🇸.
— Fundación Internacional de Derechos Humanos (@Declaracion) 15 de abril de 2018
Las y los responsables políticos tienen la responsabilidad de contribuir a la pacífica convivencia y no alentar expresiones de intolerancia. El odio no construye. pic.twitter.com/9guAPDfclP
Rápidamente, los independentistas han salido a asegurar que esas pintadas han sido realizadas por ciudadanos que defienden la unidad de España con el fin de perjudicar el independentismo: «Dudo mucho que un catalán escriba ETA.Cat ,en todo caso habrían escrito “Terra lliure”,al igual que escribir España y no Espanya. Creerse esto es una animalada».