La fundación comunista Investigaciones Marxistas recibe subvenciones públicas y ventajas fiscales

Los 'progres' esconden estas subvenciones.

Publicidad
Este domingo, el diario del podemita Ignacio Escolar, ‘eldiario.es’, informaba de la entrega de subvenciones y ayudas por parte de José María Aznar a la Fundación Franco.

 

Entre 2000 y 2003, según ‘eldiario.es’, Aznar concedió 150.845,77 euros a una organización que desde el diario de extrema izquierda califican de “fascista”, pero de lo que no informan es que en España, también hay fundaciones comunistas que reciben dinero público para subsistir.

Publicidad
Publicidad

Es el caso de la Fundación para Investigaciones Marxistas, una fundación que cuenta con un patrimonio superior a los 2.400.000 euros y que se describe como “una entidad cultural privada” que es promovida por el Partido Comunista de España y que tiene como misión defender el comunismo más radical.

Publicidad

A través de las redes sociales, el usuario @disfrazad0 ha revelado que la Fundación para Investigaciones Marxistas está exenta de pagar el IBI. Su sede, en la localidad andaluza de Roquetas de Mar, no paga los 318 euros que debería pagar del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Pero además, en los últimos años, esta Fundación ha recibido miles de euros en ayudas. En 2008 recibieron 1.800€ para “Papeles de la Fundación”, mientras que en 2014, recibieron otros 1.400€ para “equipamiento informático del PCE”.

Pero claro, para los ‘progres’, todo lo que sea relacionado con Franco es extremadamente negativo, en cambio, el comunismo es beneficioso. Así de claro quedó este lunes cuando en La Sexta, durante la emisión del programa ‘Al Rojo Vivo’, su presentadora, Llapart, salió en defensa del movimiento que ha dejado a lo largo de la historia más de cien millones de muertos.