La fiscalía investiga a los Mossos por identificar a las personas que retiran lazos y podrían ser sancionados

Así lo ha comunicado la Fiscalía Superior de Cataluña.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha hecho público este lunes que investiga a los Mossos d’Esquadra y policías locales que han identificado a las personas que retiraban lazos amarillos de la calle y de los espacios públicos.

El escrito que ha compartido la fiscalía, explica que estas identificaciones «podrían ser arbitrarias, carentes de fundamento legal y discriminatorias por razón de la ideología».

Publicidad
Publicidad

En el escrito, que implica la apertura de diligencias, menciona las identificaciones hechas el pasado 18 de agosto en las localidades catalanas de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs, además de las que se produjeron este fin de semana en la localidad de Ametlla de Mar.

Desde la Fiscalía Superior de Cataluña se han dado 15 días al comisario jefe de los Mossos d’Esquadra para que identifique a los agentes que llevaron a cabo las posibles identificaciones arbitrarias y expliquen lo ocurrido y aclaren si esas identificaciones se deben a la retirada de símbolos partiditas.

En caso de que finalmente la Fiscalía Superior de Cataluña crea que sí hubo identificaciones arbitrarias, carentes de fundamento legal y discriminatorias por razón de la ideología, los Mossos d’Esquadra responsables podrían ser sancionados e incluso suspendidos de trabajo y sueldo.

En las últimas semanas, los Mossos d’Esquadra han perseguido a aquellos ciudadanos catalanes que retiran lazos amarillos y propaganda separatista tras recibir la orden directamente del radical Quim Torra, que considera «fascistas» a los catalanes que retiran lazos.

2 Comentarios

  1. …PODRÍAN ? DEBERÍAN EXPULSARLOS DEL CUERPO, ASÍ LOS DEMÁS APRENDERÁN. O MEJOR QUITAR ESE CUERPO Y LOS QUE SE SIENTAN ESPAÑOLES, QUE SE INTEGREN EN LA POLICÍA O GUARDIA CIVIL Y LOS DEMÁS A TOMAR POR CULO

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre