La Fiscalía italiana ordena que el Open Arms sea incautado inmediatamente

La Justicia italiana frena a Open Arms

Punto y final a la problemática del Open Arms. Tras 19 días en el Mediterráneo, la embarcación de la ONG española tendrá que desembarcar a los casi 100 inmigrantes ilegales que siguen a bordo y el buque quedará incautado en tierras italianas.

La decisión ha sido tomada por la fiscalía de Agrigento (Sicilia). Tras visitar el barco en el que siguen casi cien inmigrantes ilegales, la Justicia ha ordenado el desembarco inmediato de todos ellos, además de decretar la incautación de la embarcación, de bandera española.

Publicidad
Publicidad

Esta decisión se produce justo en el momento en el que en Cádiz, el Audaz, buque de la Armada designado por Pedro Sánchez para poner rumbo a Italia y escoltar al Open Arms hasta su llegada al puerto de Palma, ha partido desde la base de Rota. Desde el Gobierno han confirmado que el buque Audaz seguirá rumbo a Lampedusa pese a la decisión de la Justicia.

Publicidad

Con esta orden por parte de la Justicia italiana, se confirma que los inmigrantes ilegales del Open Arms no vendrán a España. Tampoco lo hará la embarcación de la ONG fundada por Oscar Camps, puesto que quedará bloqueada en territorio italiano.