La Fiscalía alemana solicita de nuevo que Puigdemont sea entregado a España

Pese a que en un primer momento las agencias informaron de que la Justicia alemana había aceptado la entrega de Carles Puigdemont, la información acabó modificándose al tratarse de un error de traducción, confirmándose que finalmente es la Fiscalía alemana de Schleswig-Holstein la que ha pedido este viernes la entrega a España del expresidente catalán Carles Puigdemont por rebelión y malversación de fondos públicos.

La decisión tomada este viernes por la Fiscalía General de Schleswig-Holstein reafirma el anuncio que se hizo la semana pasada, cuando se avanzó la decisión de hacer cumplir la euroorden emitida desde el Tribunal Supremo español.

El escrito de la Fiscalía defiende que lejos de evitar la violencia ejercida por los votantes en el 1-O, Puigdemont alentó la violencia antes y durante el referéndum, no evitando su celebración y dando órdenes directas a los Mossos d’Esquadra.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares