La Fiscalía alemana quiere recurrir la decisión del tribunal sobre Carles Puigdemont

La Fiscalía alemana quiere recurrir la decisión del tribunal.

Publicidad

La Fiscalía alemana ya está estudiando cómo interponer un recurso contra la decisión adoptada este jueves por el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein. Este tribunal decidió poner en libertad al ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, bajo una fianza de 75.000 euros y en la que se ha descartado el delito de rebelión por el que ha sido procesado por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El tribunal alemán ha estudiado este jueves la orden europea de detención emitida por el Tribunal Supremo. El magistrado Pablo Llarena pidió que mantuviera a Puigdemont en prisión.

Publicidad
Publicidad

Pero los jueces del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein no han aceptado el criterio de la Fiscalía alemana y han acordado establecer una cantidad de 75.000 euros al ex president catalán para evitar la cárcel.

Ante esta decisión, la Fiscalía de Alemania ya está estudiando todas las opciones para conseguir recurrirla y evitar que Carles Puigdemont salga en libertad y sobre todo, conseguir que sea juzgado por el delito de rebelión.

Además, de la Fiscalía alemana, VOX también presentarse un recurso para conseguir que Carles Puigdemont sea juzgado por los delitos de rebelión y sedición, tal y como ha anunciado el partido a través de sus redes sociales.

Publicidad

1 Comentario

  1. A la inefable justicia alemana convendría recordarle su pragmatismo (que aplaudo y siempre he aplaudido, con mucha envidia) con aquellos terroristas de la Baader Meinhoff, que aparecieron ejecutados (perdón, muertos de forma natural) en sus celdas de máxima seguridad con circuito cerrado de vídeo.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad