La Fiscalía, a las órdenes del Gobierno de Sánchez, asegura que VOX podría estar alentando el odio

La Fiscalía, al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez, no ha dudado en asegurar que los mensajes de VOX podrían estar alentando el discurso de odio.

Alfonso Aya, fiscal delegado para los delitos de odio, ha alertado este sábado en una entrevista a la agencia EFE que los mensajes de VOX contra la inmigración estarían sirviendo para «alentar el discurso del odio».

El fiscal ha explicado que no es que los mensajes del propio Santiago Abascal sean constitutivos de un delito de incitación al odio, sino que los mensajes dichos por VOX «pueden dar pie a pensar que estamos en un campo abierto» donde se permite todo.

Parece ser que a la fiscalía, bajo las órdenes de los socialistas, no le parece incitación al odio los mensajes de Quim Torra pero sí los de VOX: «Algunos ciudadanos podrían actuar dando consignas que sí que pueden suponer un ataque a los colectivos que se trata de proteger».

«¿Es legítimo que un partido diga que los inmigrantes nos están quitando trabajo o están colapsando los servicios sociales?», se pregunta. «Oye, pues esto será cierto o no pero no puede considerarse delictivo», explica.

«Como lo que se haga es atacar, decir que son los responsables de la delictividad o lanzar campañas en la que se fomente el odio respecto de ellos, esto sí que puede ser constitutivo de delito», asegura.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares