La farsa independentista catalana: Corrupción en el ex partido de Artur Mas

Varios ex miembros de CDC han sido detenidos este jueves en Barcelona en el inicio de la operación Pika. 150 agentes están realizando registros.

Veremos si Artur Mas se atreverá a protestar las detenciones llevadas este jueves por la Guardia Civil en tierras catalanas.

Esta mañana se ha iniciada la operación Pika, continuación del caso 3% sobre la financiación de Convergència Democràtica de Catalunya, habiendo sido detenidos Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona y dos altos cargos del antiguo partido, Antoni Vives y Francesc Sánchez.

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, se han efectuado 25 registros, siendo el total de detenidos unas diez personas.

Antoni Vives, ex teniente de alcalde de Urbanismo de Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona, abandonó la política a finales de 2015 después de ser acusado de presunta corrupción.

Por su parte, Francesc Sánchez, quien por primera vez ha sido vinculado con un caso de corrupción política, recibió toda la confianza de Artur Mas para gestionar el paso al nuevo partido.

Registros en empresas e infraestructuras públicas

Los registros están teniendo lugar en empresas públicas del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat. Instalaciones de la Autoridad Portuaria, Bimsa e Infraestructures.Cat están siendo registradas por unos 150 agentes de la Guardia Civil.