César Cort Lantero, empresario madrileño y propietario de gran parte del suelo urbanizable en Valdebebas, fue noticia esta semana al colocar en un edificio de 14 plantas la bandera de España más grande en nuestro país.
«Como empresario y como español, me duele que se produzca una huida empresarial masiva de Cataluña, que el extraordinario tejido empresarial e industrial de la región que es tan difícil generar se deslocalice rápidamente y arrastre a la deriva a millones de catalanes», dijo el propio César Cort Lantero.
Pues bien, habría que ver qué opina sobre su familia, que se libró de una querella de la Agencia Tributaria que les acusaba de haber defraudado 112 millones de euros.
Fue el 15 de junio de 2015, ciamdp la Abogacía del Estado se querelló contra Elena, Maria Lorena, Luis y Cristina Cort Lagos por delito fiscal y contra cinco de sus sociedades por fraude en los ejercicios 2009 y 2010.
La Agencia Tributaria admitía en sus informes que el ejercicio de 2009, del que se reclamaban 111 millones, estaba a punto de prescribir.
Finalmente, la lenta actuación de la jueza a la que le cayó el caso, provocó que el primer ejercicio, el más grave, ya hubiera prescrito. La jueza no admitió a trámite inmediatamente la querella de la Abogacía del Estado, sino que planteó una cuestión de competencia para ver qué juzgado se quedaba el caso.
¿Defraudó el empresario, o algun/os familiar/es? A ver si ahora vamos a ser culpables de lo que hagan nuestros familiares. ¿Vuelve la inquisición o llega Corea del Norte?