La extrema izquierda se hunde en la Comunidad Valenciana: la derecha sumará más mientras Podemos y Compromís se desinflan

La extrema izquierda se hunde en territorio valenciano.

Los valencianos se han cansado de la extrema izquierda. Según una encuesta realizada por GAD3 para Las Provincias, la izquierda se verá superada por la derecha en las elecciones generales.

Pese a que el Partido Socialista de la Comunidad Valenciana volverá a ganar las elecciones generales después de 30 años sin lograrlo, la izquierda no obtendrá más votos que el bloque de la derecha.

Publicidad

El PSPV superará por primera vez en 30 años al Partido Popular en la Comunidad Valenciana, pero eso no será suficiente para obtener más representación que la derecha, ya que VOX y Ciudadanos tendrán más votos que Podemos y Compromís.

Publicidad

El bloque de centroderecha, formado por PP, VOX y Ciudadanos obtendría un total de 18 escaños, mientras que el de izquierdas, formados por PSOE, Podemos y los catalanistas de Compromís, sumarían 14 escaños.

Publicidad

El PSOE se aprovecha del hundimiento de Podemos, que pasa de 5 a 3 escaños y Compromís, que sería el gran derrotado al obtener solamente un escaño en las elecciones generales.

Por su parte, en la derecha, VOX se dispararía hasta los 4 escaños, obteniendo dos en Alicante y otros dos en Valencia, mientras que Ciudadanos sumaría un total de 5 escaños en la Comunidad Valenciana, dos en Alicante, uno en Castellónn y otros dos en Valencia.

El PP, pasaría de 13 a 9 escaños, logrando tres en Alicante, dos en Castellón y cuatro en Valencia.

La suma de los porcentajes de voto de PP, Ciudadanos y Vox alcanza el 50%, mientras que la del PSOE, Podemos y Compromís se queda en el 44%.