La Eurocámara ya trabaja en cerrar las mezquitas que no acepten los valores de la Unión Europea

El Parlamento Europeo ya trabaja para lograr cerrar aquellas mezquitas que no respeten los valores de la Unión Europea, o lo que es lo mismo, la gran mayoría de ellas.

Será en breve cuando la Eurocámara vote las 139 iniciativas de la Comisión Especial de Terrorismo de la Eurocámara para afrontará la amenaza yihadista en Europa.

El texto, que se ha elaborado a base de diferentes estudios y gracias al trabajo de los integrantes de esta comisión, abarca numerosas propuestas para luchar activamente contra el Islam más violento.

Son numerosos los miembros de la Eurocámara que instan a los Estados miembros «a que cierren sin demora las mezquitas y los lugares de culto y prohíban las asociaciones que no respeten los valores de la Unión e inciten a cometer delitos terroristas, al odio, a la discriminación o a la violencia».

Además, piden que controle a los imanes radicales: «Se deben realizar evaluaciones previas a los clérigos y expulsar inmediatamente a los más radicales».

También solicitan a los Gobiernos europeos «que apliquen la directiva relativa a la lucha contra el terrorismo en virtud de la cual la incitación a cometer atentados terroristas constituye un delito, a fin de excluir a los predicadores del odio de la actividad pública utilizando todas las medidas jurídicas, incluidas la denegación de visados o la expulsión del territorio de la Unión».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares