La Eurocámara obliga a la Generalitat a que «el castellano sea lengua vehicular en la escuela» en Cataluña

Los independentistas catalanes han recibido este martes un toque de atención del Parlamento Europeo, cuando les ha recordado algo obvio para todo el mundo excepto para los golpistas: que el castellano también debe ser una lengua vehicular para la enzeñanza en Cataluña.

Según informa OKDiario, Cecilia Wikström, presidenta de la Comisión de Peticiones, se ha dirigido a la Generalitat para recordarles que el castellano debe ser lengua vehicular en las escuelas catalanas.

La respuesta de Wikström se produce después de que Ana Losada, ciudadana de Cataluña, denunciara el pasado 24 de abril la discriminación de los castellanohablantes en el sistema de inmersión de la educación catalana.

«Es muy importante que el Parlamento Europeo recuerde al gobierno autonómico la obligación de no discriminar a los ciudadanos por su lengua materna. Queda claro que donde las autoridades españolas no siempre han sido capaces de actuar, las europeas sí lo hacen. Con el 155 en vigor, espero que la petición del Parlamento se atienda de inmediato», ha dicho la eurodiputada Beatriz Becerra.

La representante de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos, también explicó que «a los catalanes y al resto de ciudadanos que sufren la discriminación lingüística les ha fallado el Estado», al no defender el castellano en las escuelas catalanas.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares