La Ertzaintza detiene a seis argelinos por una agresión sexual en grupo en Bilbao

Durante esta madrugada, una joven ha sufrido una agresión sexual en el parque de Etxebarría, y posteriormente ha ido hasta el Hospital para que la atendiesen, ya que tenía diversas contusiones en el cuerpo.

La descripción física de los sospechosos, y sobre todo, el tatuaje de uno de ellos, ha ayudado a la Policía a localizar a los sospechosos. Seis jóvenes de entre 18 y 36 años, todos ellos de nacionalidad argelina, y que ya han podido ser detenidos por la Ertzaintza a lo largo de esta madrugada.

Publicidad
Publicidad

En estos momentos todos ellos se encuentran ya en la Comisaría de Bilbao, en espera de ser trasladados a dependencias judiciales para tomarles declaración. La víctima por su parte se encuentra ya en buen estado de salud, y su situación no reviste gravedad.

Publicidad

Ahora queda por delante una larga investigación. La Ertzaintza mantiene en estos momentos acordonado el parque donde han tenido lugar los hechos denunciados para localizar cualquier pista que pueda permitirles esclarecer los hechos.

Todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento han condenado lo sucedido y han llamado a retomar la paz y la concordia en la ciudad. Desgraciadamente, estos hechos comienzan a ser algo común en España.