La empresa ‘Desokupa’ echa al marroquí que okupaba la casa de la anciana de 98 años

Gran labor de la empresa 'Desokupa'.

La empresa ‘Desokupa’, dirigida por Daniel Esteve, ha dado una lección al marroquí que llevaba meses okupando la vivienda de Eulalia, una pobre anciana de 98 años que no podía recuperar su casa ante el pasotismo de la Justicia española y de las autoridades, que afirmaban que no podían hacer nada sin que hubiera una resolución judicial.

Tras conocer el caso, Daniel Esteve y su equipo decidieron ayudar de manera gratuita a Eulalia, prometiéndole que recuperarían su vivienda esta semana, algo que se ha confirmado este martes, cuando la anciana de 98 años ha podido regresar a su vivienda.

Publicidad

El propio Daniel Esteve, a través de Facebook, anunció que la vivienda de Eulalia había sido recuperada: «El caso está resuelto. En breve os enseñaremos el momento en el que yo le entrego las llaves a la señora Eulalia y yo le entrego la vivienda».

Publicidad

Más tarde, el propio Daniel Esteve, ya con Eulalia presente, le explicaba todo lo que iban a hacer para que estuviera segura en su vivienda y nadie pudiera molestarla de nuevo: «Vamos a poner una alarma, vamos a poner protección en las ventanas y ya se vuelve a casa. Todo está bien».

Eulalia le contestó entre lágrimas: «Todavía no me lo creía». Incluso la pobre anciana, mostrando su generosidad, se mostraba preocupada por el okupa marroquí: «Lo siento mucho. Siento haberlo dejado sin casa». Pero Daniel Esteve le explicó que el okupa se irá a otra vivienda: «No se preocupa. Ya le buscaremos otra casa a él. Lo importante es que hemos recuperado su vivienda y va a estar segura».

Sin duda un grandísimo gesto por parte de ‘Desokupa’, que ante la ineptitud de nuestra Justicia en estas situaciones, ha querido ayudar a Eulalia de manera totalmente desinteresada haciendo en 10 horas lo que la Justicia ha sido incapaz de hacer en 8 meses.

14 Comentarios

  1. De verdad es necesario, para un periodismo limpio y sin sesgos, poner la nacionalidad del okupa? Eso es tendencioso y roza la apología a la xenofobía… Sinceramente, vergüenza debería daros.

        • Muy buena observación. Esta es la izquierda verdaderamente «patriota» de la que tanto habla P. Iglesias, la que se preocupa por preservar el anonimato de los delincuentes especialmente si son extranjeros pero les importa un bledo que una señora casi centenaria se quede en la calle. Y luego quieren que creamos en sus buenas intenciones…

    • Te molesta que sepamos todos que ha sido un marroqui quien lo ha hecho? claro serás de esos que piden retirada de alambradas y que toda Africa se hospede en nuestro Pais.

    • Tú sabes que el periodismo consiste en informar, verdad? No en dar unas pinceladas de los hechos con brocha gorda sino dar detalles y que sea el lector quien se haga su propia idea.
      Si el 50%, casi, de los delitos machistas los cometen extranjeros, si la mayoría de las violaciones las cometen extranjeros, si la población reclusa es varias veces superior porcentialmente a la proporción de población extranjera, si las ayudas para el alquiler de vivienda en la CM de Madrid con casi en un 60% para extranjeros y extranjeros nacionalizados (consulta la web del BOCM, los datos con nombre, apellidos y numeros de NIE/DNI). No crees que es obligación de un periodista informar a la población de esas realidades? Ya luego cada cual se hará su composició nde lugar como mejor le parezca, pero de verdad no crees que lo honesto es ofrecer toda esa información? (siempre que se haya contrastado su veracidad, claro, lo contrario es difundir bulos, como esa tontería que te has inventado de la «apología de la xenofobia»)

  2. A mi me ha faltado el nombre del individuo, cuánto recibe en subvenciones estatales y si disfrutaba de sanidad universal, ¡vaya periodismo! ¡demasiado limpio y sesgado! Habría que oir al Guillermito si fuera su casa la okupada

  3. ¡Que va, Alvarez! debería ponerse siempre la nacionalidad del autor en todos los actos delictivos, a ver si así se percataba este país de idiotas del porcentaje de delincuentes foráneos, respecto al de españoles y aprendía algo la lección, así como a que partidos votar y a quienes no.
    Lo mismo debería publicarse la aportación fiscal, por nacionalidades, y las ayudas sociales que nos «tangan». Eso sí, si te los quieres llevar a tu casa y mantenerlos a tus expensas, como persona solidaria, te felicito; pero no a costa de quien no quiera hacerlo.
    Podría alargarme hasta mañana…

  4. Al pobre niño de 3años qe le echaron acido en inglaterra se ve claro qe fueron musulmanes ,y por la tele no dicen nada mires donde mires,menudos hijos de ….

  5. Pues claro q hay q definir la nacionalidad d cada individuo que comete un delito!!!q cuando son españoles salen iniciales y todo,ahora cuando es un extranjero y encima moro eso lo obvian!!!!
    Pues eso se llama manipular,sesgar y maquillar información!!!
    Igual lo q no interesa es decirlo para no alarmar a la población y así los q viven de todos ellos no se les acabe el chollo económico.
    Todos los q nos critican p defender nuestro esencia española lo harían igual en el supuesto d que les pongan una navaja para robar el móvil ,la cartera o
    agredan o violen a ellos o algún familiar???
    Pensarían igual??hay que mirar p el bien común d los españoles!!!
    No de los d fuera que encima mucho d ellos viven del cuento!!!!

  6. Es que siendo marroquí de destaca más la noticia. Si hubiera sido un vigilante de seguridad, un policía o un cura, hubiera sido igual, no se destaca el origen pero si la profesión. ¿Porqué? Porque quien tiene que dar ejemplo no lo hace. En este caso, un marroquí que se aprovecha de la hospitalidad de nuestro país. Con eso, nadie entiende que todos los marroquíes sean iguales. La noticia, en este caso, debe destacar la nacionalidad precisamente porque es un mal comportamiento agravado.

  7. El 97 % de todas las canalladas que se cometen en España, son efectuadaa por inmigrantes, amparados por los canallas de aquí. La próxima niña o mujer que sea violada, (y ojalá que no sea ninguna) debería ser familiar del guillermito……a ver qué le parecería a él….!!! Para que violen a las mías….CIEN VECES A LAS TUYAS…!!!

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre