La economía de España crecerá un 2,3% durante el 2017

La economía española crecerá un 2,3% según el FMI.

Comparte

Buenas noticias para la economía española. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aumentado el crecimiento del PIB nacional hasta el 2,3%, aumentando así en una décima, aunque sigue estando dos décimas por debajo que la del Gobierno.

A nivel mundial, no ha variado sus previsiones, dejando el crecimiento en el 3 por ciento, mientras que las proyecciones para Estados Unidos, no han variado al ser una incógnita cómo reaccionará la economía bajo el mandato de Donald Trump.

Publicidad

Maury Obstfeld, economista jefe del Fondo, ha declarado que «otras vulnerabilidades de la economía mundial incluyen la antipatía en Estados Unidos y en la Unión Europea hacia el comercio, la inmigración, y el multilateralismo».

Publicidad

Por otro lado, China sigue liderando el crecimiento debido a los programas de estímulo del Gobierno de Pekín.

Respecto a América Latina, se espera un crecimiento menos del previsto, quedando por detrás de las economías de Asia.

Alerta sobre el populismo

Al mismo tiempo, el FMI ha aprovechado para avisar del peligro que puede llevar el populismo creciente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y Alemania.

«Debe crearse una robusta red social que proteja las economías», afirma el Fondo Monetario Internacional.

«Esperamos que «los líderes políticos pongan en marcha iniciativas bien asentadas para aquéllos que se han visto perjudicados por la apertura comercial y que faciliten la búsqueda de empleo en las áreas de la economía que se están expandiendo», añade.


Comparte