La DGT y el Gobierno decepcionan a los ciclistas con la nueva medida

La DGT y el Ministerior del Interior aprueban una medida que los ciclistas consideran de insuficiente.

Los reincidentes en alcohol y drogas perderán el carné de conducir y serán evaluados por Sanidad, esta es la nueva medida que el Ministerio del Interior y la DGT han aprobado este martes para proteger a los ciclistas.

Lo cierto es que los propios ciclistas estamos un poco desconcertados con esta nueva medida, puesto que en realidad, los conductores que son reincidentes en conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, deberían pasar una temporada entre rejas, ya que no solamente ponen en peligro la seguridad de los ciclistas, sino también la del resto de conductores.

Publicidad
Publicidad

Pese a que se espera que la Dirección General de Tráfico apruebe otras medidas, de momento, la prioridad es la de alejar a los conductores alcohólicos y drogadictos de las carreteras españolas.

Publicidad

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha dicho: «Si se estima que esos reincidentes pueden tener un problema de abuso o adicción a esas sustancias, deben ser tratados y evaluados por la autoridad sanitaria».

Reacción en Twitter

Los colectivos de ciclistas no han tardado en reaccionar vía RRSS, pidiendo una reacción más contundente por parte de la DGT: «¿Y qué tal una modificación del Código Penal y en la doctrina que introduzcan el dolo eventual para los casos de homicidio cometidos por sujetos bajo la influencia del alcohol y​/o drogas al volante?».