La CUP será ilegalizada por no condenar la violencia de los CDR y alentar la ‘kale borroka’ en Cataluña

La aplicación de la ley de partidos podría permitir la ilegalización de la CUP por no condenar la violencia en Cataluña.

En los últimos meses, VOX inició una campaña para ilegalizar a los partidos independentistas, una petición muy aplaudida por los españoles y a la que se ha apuntado el Partido Popular con Pablo Casado al frente.

En las últimas horas han aumentado las opciones de que la CUP sea ilegalizada por alentar la violencia en Cataluña. Algunos juristas creen que se está dando las condiciones necesarias para poder solicitar la ilegalización del partido independentista, aunque creen que esta decisión hay que tomarse con mucha cautela.

«La ley de partidos permite ilegalizar aquellos partidos políticos que no condenen la violencia o alenten a ella. Actualmente con la CUP se están dando esas condiciones pero hay que actuar con cautela. Hay que analizar bien la situación», dicen los expertos.

Por su parte, desde el Partido Popular, se insiste en la necesidad de ilegalizar de manera inmediata a la CUP. Pablo Casado dijo esta semana: «Están alentando a la ‘kale borroka’ en Cataluña. Existen motivos suficientes para que la CUP sea ilegalizada de manera inmediata».

El partido liderado por Carles Riera ha provocado los últimos disturbios de los CDR, alentándolos a atacar a las autoridades catalanas e incluso a tomar el Parlament.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

7 COMENTARIOS

  1. Nada nada…con cautela, no vaya a ser…Bueno a ver si cuando haya muertos encima de la mesa,…ya si eso entonces los ilegalizais! No te jode! Que país!!!…Y Torra? Que cada frase que sale de su boca es ilegal…ese que? Yo si fuera independentista también estaría así de crecido o más…no os engañéis , los únicos que alientan algo sois vosotros con vuestra inoperancia.

  2. efectivamente, ILEGALIZACION, YA de estos desgraciados que están dejando Catalunya y a los catalanes hechos unos zorros, de hecho, son antisistema, su propio nombre los define.
    mi voto es SI.

  3. Nada nada…con cautela, no vaya a ser…Bueno a ver si cuando haya muertos encima de la mesa,…ya si eso entonces los ilegalizais! No te jode! Que país!!!…Y Torra? Que cada frase que sale de su boca es ilegal…ese que? Yo si fuera independentista también estaría así de crecido o más…no os engañéis , los únicos que alientan algo sois vosotros con vuestra inoperancia.

  4. efectivamente, ILEGALIZACION, YA de estos desgraciados que están dejando Catalunya y a los catalanes hechos unos zorros, de hecho, son antisistema, su propio nombre los define.
    mi voto es SI.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares