Publicidad

La Cruz Roja pide a sus sucursales que retiren las cruces cristianas para no ofender a los musulmanes

Los voluntarios se han indignado con la organización de Cruz Roja.

Publicidad

Los voluntarios de la Cruz Roja están indignados con la organización caritativa debido a las órdenes que han recibido por parte de la directiva.

Este semana, desde la ONG, se ha enviado un comunicado a las sucursales en la que pide retirar todas las cruces cristianas de los edificios en los que se realicen actos relacionados con Cruz Roja para evitar discriminaciones.

Publicidad
Publicidad

A lo largo de toda Europa, varias sucursales ligadas a Cruz Roja han recibido un correo electrónico procedente del Comité Provincial de la Cruz Roja con la orden de eliminar las cruces.

«Nos han pedido que retiremos las cruces ya que eso puede ofender a otras personas», ha dicho André Rouffart en 7sur7. «Creo que es una manera tonta de complicar la situación», ha añadido.

Publicidad

Por su parte, varios voluntarios han confirmado en RTL: «Vamos a dejar las cosas como están. Ahora nos obligan a llamar a las Navidades como «fiestas invernales» y por ejemplo, los mercados navideños se ha convertido en «Placeres de Invierno».

Publicidad

«Cruz Roja quiere eliminar las cruces cristianas de sus locales para evitar ofender a los musulmanes», añaden los voluntarios.

No es la primera polémica que surge con las cruces ante la posibilidad de que puedan ofender a los musulmanes. En Francia, en la localidad de Ploërmel, se quiere quitar una cruz que hay situada en una estatua de Juan Pablo II. Polonia ya ha pedido a la Justicia francesa querer quedarse con la cruz si finalmente es retirada.

Publicidad

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.