La Consejera de Educación de la Generalitat catalana demuestra no saber hablar en castellano

En las últimas semanas ha quedado claro que los altos cargos de la Generalitat de Cataluña y de los Mossos d’Esquadra dan prioridad al catalán antes que al castellano para comunicarse tanto con la presa nacional como con la internacional.

En las escasas ocasiones que los altos cargos públicos han decidido comunicarse en castellano, han demostrado estar lejos del nivel que les corresponde. Incapaces de usar correctamente el vocablo castellano, ha quedado claro que hablando en castellano no se encuentran cómodos ni ágiles, teniendo que pensar en exceso cada palabra que dicen e incluso traduciendo de manera literal expresiones catalanas que en castellano carecen de sentido.

Uno de los claros ejemplos es el de Clara Ponsatí, Consejera de Educación de la Generalitar de Cataluña y antigua dirigente de la Asamblea Nacional Catalana. Durante la presentación del nuevo curso escolar, Ponsatí demostró estar lejos del nivel que debería tener una Consejera de Educación al ser incapaz de comunicarse fluidamente en castellano.

Entre grandes dificultades y haciendo el ridículo, Ponsatí fue incapaz de hablar en castellano sin meter la pata. «Tengo poca práctica con esto del español, pero lo domino», dijo Ponsatí ante periodistas que estaban asombrados por su escaso nivel lingüístico. 

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares