La concejal podemita Rommy Arce, defensora de los manteros senegaleses, podría ser condenada a cárcel al ser imputada por un delito de injurias y calumnias contra la Policía

Rommy Arce, concejal podemita del Ayuntamiento de Madrid, deberá declarar el próximo 4 de mayo en el Juzgado de Instrucción 12 de Madrid al ser investigada por un delito de injurias y calumnias por criticar a la Policía por la muerte de un mantero en Lavapiés, cuando se sabía que las autoridades madrileñas no fueron responsables de su fallecimiento.

En el auto fechado el día 13 de este mes, la juez admite a trámite la querella de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y de la Unión de Policía Municipal (UPM), determinando que Rommy Arce y el portavoz del Sindicato de Manteros, Malick Gueye, deben ser investigados por un delito de injurias y caluminas con publicidad.

El Código Penal, en su árticulo 211, recoge que el delito de injurias y caluminas «que se propaguen por medios de difusión» serán considerados «con publicidad», por lo que Rommy Arce y Malick Gueye se enfrentan a penas de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses.

La normativa española recoge, además, qué pasaría si las injurias o calumnias son hechas con publicidad mediante alguno de los medios señalados anteriormente, indicando que «será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares