La célula terrorista de los CDR queda en libertad al completo

Los CDR han quedado en libertad

Ya es oficial. La célula terrorista de los CDR que fue detenida el pasado mes de septiembre ha quedado completamente en libertad.

Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, ha acordado la puesta en libertad, bajo fianza, a los dos terroristas separatistas que quedaban en prisión.

Publicidad
Publicidad

Se tratan de Jordi Ros Sola y Germinal Tomás, quienes han tenido que abonar una fianza de 30.000 y 15.000 euros respectivamente, además de tener que presentarse en comisaría semanalmente. Tampoco podrán salir de España.

Con esta decisión, todos los separatistas que fueron detenidos por formar parte de una célula terrorista han quedado en libertad, una decisión que más de una considera que se ha producido por orden directa del Gobierno para contentar al spearatismo.

La Fiscalía comenzó su voluntad de contentar a los separatistas suavizando su criterio y aceptando que quedaran libre con fianza quienes no habían tenido contacto directo con los explosivos. Ahora, han sido todos los terroristas los que han quedado en libertad.