Pablo Llarena impone una fianza de 60.000 euros a Marta Rovira y la deja en libertad

Marta Rovira deberá pagar fianza aunque quede en libertad.

Publicidad

Finalmente el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha decidido imponer una fianza de 60.000 euros para que Marta Rovira evite ir a prisión. 

El juez ha informado a las partes que este martes se dictará el auto en el que razone su decisión y en el que fijará el plazo para que Rovira presente la fianza. El magistrado ha confirmado que será un plazo “razonable” para facilitar el pago a la republicana.

Publicidad

El día comenzó con el rumor de que la Fiscalía no iba a pedir prisión para Marta Rovira, pero tras escuchar su declaración ante el Tribunal Supremo, finalmente, pidió libertad eludible bajo fianza, una medida que finalmente ha sido aceptada por Pablo Llarena, fijando la cantidad en 60.000 euros que se esperan que sean pagados hoy mismo por ERC.

Publicidad

Marta Rovira, en su declaración, aseguró que la Declaración Unilateral de Independencia “no tenía efectos jurídicos”, confirmándose así que ha apostado por la vía Forcadell, aunque no le ha servido para evitar que la Fiscalía pida su ingreso en prisión.

Publicidad

Rovira también explicó que “conocía la hoja de ruta” y que “firmar en representación de ERC en marzo de 2015”, confirmando lo que ya se sabía, puesto que la hoja de ruta tenía el aval de ERC y todo el proceso fue público y explicado por los partidos independentistas, en dicho momento, PDeCAT y ERC que conformaban Juntos el Sí.