¡A la cárcel! El okupa asesino de Víctor Laínez, Rodrigo Lanza, es enviado a prisión sin fianza

Rodrigo Lanza ha sido enviado a prisión por un delito de odio. El okupa antisistema, asesino de Víctor Laínez tras propinarle varios golpes en la cabeza y en la nuca, declaró este jueves en el juzgado de guardia de Zaragoza a las 13.30 horas.

Un furgón de la Policía Nacional trasladó a Lanza a primera hora de la mañana a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, siendo a las 13.30 horas cuando comenzó a declarar. Su declaración apenas duró media hora.

Durante la declaración, Lanza solamente respondió a la juez y a su abogado defensor, afirmando que fue el fallecido Víctor Laínez quien inició el incidente y que él «solamente le dio un par de empujones».

En la declaración estuvo presente en abogado de la familia Laínez, Juan Carlos Macarrón, que se personó como acusación particular.

72 horas detenido

La Brigada de Información de la Policía apuró el plazo máximo de tres días para mantenerlo arrestado, tiempo en el que se ha aprovechado para completar el atestado que se ha entregado hoy en los juzgados.

El informe de la autopsia ha revelado que Víctor Laínez recibió más de un golpe en la nuca, confirmándose la versión de los testigos del ataque llevado a cabo por Lanza el pasado 8 de diciembre. Además se confirma el agravante de alevosía, puesto que agredió a Víctor con ensañamiento.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares