¡A la cárcel! Millet y Montull, son enviados a prisión por el caso Palau

La juez Montserrat Comas, que ha sido la encargada de juzgar el caso del expolio del Palau de la Música, ha decidido enviar a prisión sin fianza a Fèlix Millet y Jordi Montull mientras no se resuelvan los recursos que han presentado contra la sentencia que envía a todos a prisión.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado este lunes a la Audiencia de Barcelona el ingreso en prisión de Millet y Montull, que fueron condenados por el desvíos de fondos de la entidad para cubrir gastos particulares y el pago a Convergència Democràtica de Catalunya.

El tribunal de la Sección 10 decidió impone al primero nueve años y ocho meses de prisión y al segundo siete años y seis meses.

Esta decisión se ha producido después de que Abraham Castro, abogado de Millet, asegurara que no existe riesgo de fuga de su cliente debido a su estado de salud: «Como no le ponga un turbo a la silla de ruedas, no sé dónde va a ir», afirmó.

Por su parte, Jorge Navarro, defensor de Jordi Montull, también recurrió al estado de salud de su cliente para evitar su ingreso en prisión, algo que finalmente no ha conseguido: «Es innecesario que sea encarcelado».

Además, los jueces también dieron la razón a la fiscalía en las medidas cautelares soclitadas para Gemma Montull, ex administradora financiera del Palau; retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencias periódicas ante la justicia.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares