Bill Cosby es declarado culpable de agresión sexual

Bill Cosby ha sido declarado culpable.

Publicidad

Bill Cosby, cómico estadounidense de 80 años, ha sido declarado culpable de agresión sexual. Ha sido este jueves cuando un juzgado acaba de fallar que el popular actor cometió este delito sexual contra la joven Andrea Constand en el año 2004.

Constand, una ex empleada universitaria, aseguró durante el juicio en el que acusó a Cosby de violación, afirmando que el actor la había drogado y agredido sexualmente en su vivienda de Filadelfia. Además, en el juicio, se confirmó que la mujer había recibido casi 3 millones de euros a cambio de no contar lo ocurrido.

Publicidad
Publicidad

Hay que recordar que en junio del año pasado, Bill Cosby se libró de ser declarado culpable al anularse el juicio porque los responsables de dictar un veredicto fueron incapaces de ponerse de acuerdo.

El comediante, se enfrenta a una pena máxima combinada de hasta 30 años de prisión, 10 años por cada abuso sexual, aunque lo más probable es que cumpla solamente 10 años. Se trata del primer personaje público que se somete a un proceso penal en la era de #MeToo.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad