¡A la calle! La responsable de Relaciones Exteriores de la Generalitat será despedida y perderá su astronómico sueldo

Marina Borell se quedará sin trabajo. La directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat de Cataluña será despedida este viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Esta destitución tendrá lugar después de que Lluís Puig, ex conseller de Cultura y huido de la Justicia española, estuviera presente en un acto en la oficinal de Bruselas, donde tenía prohibida la entrada totalmente.

Pero no será el único despido que se produzca este viernes, ya que junto a Marina Borrell, también será despedido el director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, Agustí Colomines i Companys.

Ambos despidos se producen por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ya que se había dado orden de no colaborar ni tratar como políticos a los ex consellers fugados.

Ambos estaban enchufados en la Generalitat, donde tenían un sueldo anual de más de 80.000 euros. En concreto, Marina Borrell y Falcó ganaba un sueldo anual de 81.396 euros.

Marina Borrell es fiel defensora del independentismo. Ocupa el cargo desde el 7 de febrero del año pasado y en las redes sociales, ha subido numerosas fotos defendiendo el independentismo, criticando a las Fuerzas del Estado e incluso también voto en el referéndum ilegal del 1-O.

Por todo ello, el Ejecutivo ha decidido finalmente cesarla de su puesto.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares