¡A la calle! La podemita Dolors Sabater deja de ser la alcaldesa de Badalona

Dolors Sabater ya no es la alcaldesa de Badalona. La ciudad catalana vivió este miércoles un pleno extraordinario que ha finalizado con la expulsión de Dolors Sabater como alcaldesa de Badalona, la cuarta localidad con más población de Cataluña.

 

La moción de censura, impulsada por el PSC y que recibió el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, ha provocado que Dolors Sabater, desde el 2015 alcaldesa de Badalona, haya perdido su puesto y se ponga fin así su liderazgo del gobierno que forman Guanyem Badalona, ERC e ICV-EUiA.  Pese a que el Partido Popular pidió 15 minutos para decidir su voto, finalmente votó sí a la censura de la podemita.

La podemita, que contó con el apoyo de Ada Colau, que acudió a Badalona para reunirse con Sabater antes de la moción de censura, fue investida con los votos del PDeCAT y PSC, aunque ahora los socialistas le han retirado su confianza por incumplir el pacto de respetar la neutralidad institucional.

La propia Dolors Sabater decía: «Si prospera la moción presentada tenemos la primera consecuencia que perjudica a toda la ciudad y que impedirá avanzar en muchas mejoras».

Tras salir adelante la moción de censura a Dolors Sabater, desde hoy, Álex Pastor, del PSC, es el nuevo alcalde de Badalona. Desde el PSC reprocharon a Sabater que no haya sido capaz de aprobar los presupuestos ni gestionar la ciudad, acusándola de promover el independentismo desde el Ayuntamiento.

Por su parte, Pastor afirmó: «Nos dejaremos la piel en intentar dialogar con todos los grupos». «Badalona no es una ciudad independentista y Sabater ha actuado como si fuera mayoría», añadió.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares