¡A la calle! Grecia despide a su cónsul en Barcelona tras acudir a la Diada y defender la independencia

Grecia ha decidido prescindir de su cónsul honorario en Barcelona, Fernando Turro, después de que decidiera acudir a la Diada y apoyar la independencia.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación así lo ha confirmado este miércoles.

«Un ciudadano de a pie puede hacer lo que quiera porque aquí tenemos una libertad de expresión tan amplia que permite quemar la bandera nacional o la imagen del Rey, pero un cónsul no, y si me entero de que lo hace llamo al embajador y le pido el cese, pero a veces no hace falta porque el embajador se ha enterado y lo hace él mismo», ha explicaco Borrell.

Fuentes diplomáticas han asegurado que este cónsul participó en actos en los que no debería haber participado, entre ellos un acto con Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat.

En la última Diada se manifestó con una camiseta con la bandera independentista, la estelada. Es por ello por lo que Grecia ha decidido cesar a este cónsul, quitándose así todos los beneficios que tenía gracias a ese cargo.

El ministro de Asuntos Exteriores han explicado que el cónsul fue cesado por el embajador griego. Los cónsules honorarios no son diplomáticos y tienen menos competencias que los cónsules de carrera.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

5 COMENTARIOS

  1. Y ésto (desgraciadamente) no ha sido orden de Amanecer Dorado, un referente en el que tiene que mirarse el movimiento patriota español, sino del propio gobierno griego (en coherencia con que Cataluña es España). En Grecia miran más por nuestra unidad nacional que nosotros mismos.

  2. Y ésto (desgraciadamente) no ha sido orden de Amanecer Dorado, un referente en el que tiene que mirarse el movimiento patriota español, sino del propio gobierno griego (en coherencia con que Cataluña es España). En Grecia miran más por nuestra unidad nacional que nosotros mismos.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares