La Audiencia de Granada obliga a Juana Rivas que entregue a los niños a Francesco Arcuri

La Justicia no le ha dado la razón a Juana Rivas. La granadina, en paradero desconocido desde que el pasado 26 de julio incumplió la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, deberá llevar a sus hijos con su expareja en un plazo máximo de tres días, así lo ha dictado este jueves la Audiencia Provincial de Granada.

Juan Ramón Montero, abogado de Juana Rivas, ha asegurado: «Era algo que esperábamos. Sabíamos que la Audiencia no iba a confirmar la suspensión de la resolución, por lo que vamos acordar como tenía previsto. Vamos a presentar el recurso de amparo con la mayor brevedad posible».

El escrito de la Audiencia Provincial de Granada obliga a la madre debe entregar a los menores en el domicilio italiano del padre, o bien este desplazarse a España para recogerlos.

Con la negativa de la Audiencia de Granada, a los abogados de Rivas solamente les queda presentar un último recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que ya han anunciado que interpondrán de forma inmediata.

El pasado martes, Juana Rivas no apareció en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, donde tenía que acudir a declarar. Al no presentarse, el juez ordenó su detención al creer que existía «un presunto delito de sustracción de menores», ya que el padre, Francesco Arcuri, sí acudió a prestar declaración ante el magistrado.

 

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares