La asociación Independientes de la Guardia Civil se querellará contra los violentos inmigrantes que han agredido a los guardias civiles

Desde la asociación Independientes de la Guardia Civil, están decididos a conseguir que Pedro Sánchez actúe como debe actuar un presidente del Gobierno y centre toda su atención en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.

Este miércoles, al igual que ocurrió el pasado 26 de julio, cientos de violentos inmigrantes subsaharianos han saltado la valla de Ceuta, atacando a los agentes de la Guardia Civil con cal viva, ácidos, sangre y bolas de heces. Siete de ellos resultaron heridos, siendo necesario su traslado al Hospital Universitario de Ceuta.

IGC anuncia que se querellará contra los inmigrantes ilegales

Es por ello por lo que desde IGC se ha anunciado que volverán a querellarse contra los inmigrantes ilegales que han saltado la valla de forma violenta y han agredido a los agentes de la Benemérita.

A través de un comunicado de prensa que han enviado a CasoAislado.com, IGC defiende:  «No solamente están en riesgo los guardias civiles que por número muy inferior a los asaltantes no pueden evitar la entrada y permanencia por la fuerza en territorio español de éstos, sino que la población de Ceuta no puede seguir alarmada ante las embestidas de estos subsaharianos desesperados. Independientes de la Guardia Civil (IGC) pide al Gobierno el desarrollo de un plan de actuación e intervención extraordinario ante esta eventual amenaza y consumado ataque.

Dicho plan debe establecer las medidas y medios disponibles ad intra y ad extra de nuestras fronteras para llevarse a efecto con la urgencia necesaria, y en el desarrollo de dicho plan han de participar grupos multidisciplinares que incluyan representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, como lo es IGC».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Ante los asaltos perpretados por grupos perfectamente organizados, materializados en asaltos de las fronteras, por parte de invasores (que no inmigrantes), con resultado de lesiones a los guardias civiles, autoridad encargada de velar por el control y seguridad de las frontera del territorio nacional (Ceuta, etc.); no cabría por menos que querellarse no solo contra los invasores causantes de las lesiones a los guardias civiles, y siendo responsable subsidiario el Gobierno de España, por su falta de una prevención adecuada ante unos hechos reiterados y gravísimos, contra éste. Por todo ello, ante la extrema gravedad de los acontecimientos; entendemos han de ser las Fuerzas Armadas, las que habrán de velar por la protección de las fronteras, en consonancia con la Constitución Española, en su artículo 8.1 1. “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares