La asociación ‘Es Racismo’ acusa a la Policía Nacional de ser racista con los negros

La asociación progre ataca con falsedades a la Policía Nacional

La asociación progre ‘Es Racismo’, ha acusado a la Policía Nacional de ser racista con los negros. Esta semana, un agente de la Policía Nacional reducía en Madrid a un inmigrante africano que iba armado con un machete.

En una grandísima actuación, el agente se abalanzó sobre el peligroso africano, poniendo fin al peligro que se vivía por la situación. Pero desde la asociación ‘Es Racismo’ han acusado a este agente y a la Policía Nacional  de racismo institucional, acusando al cuerpo de actuar «brutalmente solamente contra los negros».

Publicidad
Publicidad

En un hilo de Twitter lleno de falsedades, la asociación afirma con constantes ataques a la Policía Nacional: «Brutalidad y desproporción. La cotidianidad de los cuerpos del Estado contra los cuerpos no blanco. El pasado 31 de julio, en San Cristóbal (Madrid), tuvo lugar una detención desproporcionada por 10 agentes de policía contra un solo hombre, desarmado y en actitud no violenta».

Publicidad

«Brutalidad y desproporción. La cotidianidad de los cuerpos del Estado contra los cuerpos no blanco. El pasado 31 de julio, en San Cristóbal (Madrid), tuvo lugar una detención desproporcionada por 10 agentes de policía contra un solo hombre, desarmado y en actitud no violenta», dicen mintiendo, puesto que el hombre sí iba armado con un machete.

Durante un hilo lleno de mentiras, desde ‘Es Racismo’ añaden: «NO hay justificación para semejante despliegue y actuación policial tan brutal. No es un hecho aislado. Forma parte del proceder cotidiano de los cuerpos y fuerzas del Estado contra las personas no blancas. Forma parte del racismo institucional, herencia de la discriminación racial sistemática que se remonta a la época colonial».