La asesina de ciclistas de Jávea vio rebajada otra pena por conducir borracha al arrepentirse

Así funciona la justicia española en materia de Seguridad Vial, te arrepientes y te perdonan.

Mavi, la conductora que arrolló a seis ciclistas en Jávea, tenía experiencia en conducir bajo los efectos del alcohol, pero en aquella ocasión, la justicia no actuó como debió actuar al rebajarle la pena un tercio por el simple hecho de ver cómo la propia conductora se arrepentía de sus actos.

Cuatro años después, se ha demostrado que dicho arrepentimiento fue totalmente falso, puesto que Mavi, continuó conduciendo bajo los efectos del alcohol hasta que finalmente se produjo la desgracia y se llevó varias vidas de ciclistas que buscaban disfrutar de una buena mañana.

Su primera detención se produjo en la mañana del día de Navidad del 2013, cuando la Guardia Civil detuvo el vehículo de la joven circulando por la carretera CV-680 de Gandía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La joven, que ese día no iba drogada, dio un resultado de 0.80 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Al someterse voluntariamente a la prueba y mostrar su conformidad con la relación de los hechos, se benefició de la rebaja de hasta un tercio de la pena.

Los antecedentes de aquella sentencia ya han prescrito, por lo que este hecho no será tenido en cuenta en el juicio por la tragedia ocurrida en Jávea.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

3 COMENTARIOS

  1. No se trata de «asesinatos», sino de «homicidios», que no es lo mismo. Hay que ser más riguroso, especialmente con los titulares, para no perder credivilidad.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares