La aplicación del 155 ha permitido destituir a 252 independentistas que chupaban del bote en Cataluña

Según los datos que ha publicado ‘Servidors.cat’, la aplicación del 155 en Cataluña ha permitido que 252 independentistas que trabajaban en la Generalitat, hayan sido destituidas al no aportar absolutamente nada y simplemente estar chupando del bote público.

Entre los formalmente cesados, en los que están el ex president Carles Puigdemont y los ex consellers, también hay secretarios generales, directores generales, embajadores e incluso personal eventual, todos ellos personal innecesario que simplemente servía para aumentar los desorbitados gastos de la Generalitat.

El Estado tenía como prioridad reducir los gastos que había desarrollado el independentismo, habiendo despedido a los embajadores en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Austria, Italia, Portugal, Dinamarca, Polonia, Croacia, Ginebra, Madrid y la UE.

También ha sido despedido el personal de las delegaciones exteriores y de Diplocat, evitando así que 55 enchufados cobrasen sueldos que la mayoría de los catalanes jamás alcanzará.

Entre las personas despedidas, destaca Francesca Guardiola, la hermana de Pep Guardiola y embajadora catalana en Dinamarca. Esta cobraba más de 80.000 euros anuales.

Además, también se ha aumentado el uso del castellano en las administraciones públicas. Actualmente, los documentos internos dirigidos a las personas que sustituyen al Govern deben ser elaborados en castellano y no en catalán.

 

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares