La antigua cúpula de Novacaixagalicia entrará en prisión

El Tribunal ha decidido rechazar la petición de suspender las ejecución de las condenas a dos años de prisión.

Comparte

La Audiencia Nacional ha ordenado este lunes detener a los condenados por Novacaixagalicia para que cumplan sus condenas por las millonarias prejubilaciones que se concedieron.

Esta es la primera vez que se acuerda un ingreso en prisión para cumplir condena por el escándalo de las cajas de ahorro.

Publicidad
Publicidad

Los magistrados de la Sección Tercera de lo Penal han rechazado la suspensión de la condena al considerar que la gravedad de su actuación en la Caja que necesitó hasta 9.000 millones de dinero pública para ser rescatada, merece que los culpables cumplan la pena establecida.

Esta decisión de la Audiencia ha sido tomada después de que el Supremo asegurara que la pena impuesta se había quedado corta: «La gravedad del delito se incrementa por el hecho de que todo sucedió ya en plena crisis económica».

La orden de detención se ha dictado contra Gregorio Gorriarán, José Luis Pego, Óscar Rodríguez, Julio Ferández Gayoso y Ricardo Pradas, estos dos últimos cooperadores necesarios para que los tres primeros se prepararan las prejubilaciones.


Comparte