La ANC sigue con sus mentiras y asegura que en una ‘República catalana’ el salario mínimo sería de 1.200 euros

Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional, no ha dudado en soltar una de las mayores mentiras que el independentismo ha tratado de vender en los últimos meses.

Aprovechando que este martes era el Día del Trabajador, no dudó en soltar la mentira de que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de una ‘República catalana’ sería de 1.200 euros.

Según ha explicado Elisenda Paluzie, Cataluña podría permitirse establecer en dicha cifra el SMI, acercándose así a Francia y Alemania, países que tienen su Salario Mínimo Interprofesional en 1.500 euros.

Paluzie además, añadió que la independencia podría ayudar a proteger los derechos sociales: «Es la República catalana la que nos garantizará los derechos sociales, la que nos permitirá hacer políticas de mercado de trabajo ambiciosas y que nos permitirá tener un Estado del Bienestar digno».

«Lo vemos día a día con 46 leyes tumbadas por el TC, anuladas o suspendidas, entre las cuales muchas son leyes sociales», continuó. «No se puede continuar con un modelo económico y social basado en salarios mediocres, la desprotección y la temporalidad», sentenció en declaraciones recogidas por Europa Press.

Queda claro que el independentismo está lleno de mentiras. Elisenda Paluzie debería centrarse más en evitar que el turismo dejara de caer en picaso y las empresas que se han fugado de Cataluña, volvieran.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares