La ANC paga los 100.000 € de fianza de los miembros de la Mesa para que no entren en prisión

Al igual que hizo con Carme Forcadell, pagando su fianza de 150.000 euros para conseguir que saliera en prisión apenas unas horas después de que entrara en la misma, la Asamblea Nacional Catalana ha anunciado este martes el desembolso de otros 100.000 euros para pagar las fianzas del resto de miembros de la Mesa del Parlament.

«La Caja Solidaridad ya ha pagado las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament. Gracias a la solidaridad de todos. ¡Conseguiremos la libertad de todos!», escribió la ANC a través de Twitter.

Desde que se supo que la institución que en los últimos años ha recibido millones de euros iba a pagar las fianzas de los golpistas, se ha cuestionado si la ANC ha hecho uso de dinero recibido en subvenciones públicas para pagar las fianzas de los separatistas imputados por la Justicia española.

La ANC, pese a que no hace públicas sus cuentas, tuvo en el 2016 unos ingresos de 3,3 millones y unos beneficios que ascendían a 523.000 euros que, descontando los impuestos, supuso un superávit de 246.000 euros para la asociación. Para el año 2017, la ANC rebajó su previsión de ingresos a 1,9 millones.

Todo ello gracias a las subvenciones recibidas por parte del Govern independentista.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares