La administradora socialista de RTVE, Rosa María Mateo, pierde los papeles y llama «miserable y mezquino» a un portavoz del PP

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, elegida por PSOE y Podemos, perdió este martes los papeles en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE.

Al ser interrogada por su sociedad patrimonial, la socialista perdió los papeles e insultó al portavoz del Partido Popular.

Ramón Moreno le mencionó la sociedad patrimonial que posee en su nombre, algo que sacó de quicio a Rosa María Mateo, que consideró «miserable» y «mezquino» al portavoz del Partido Popular por incluir a su hijo en el tema.

«Es usted muy mezquino y muy miserable por sacar a mi hijo a relucir», le dijo la administradora de RTVE al diputado del PP cuando criticó que el hijo de Mateo, administrador de la sociedad, haya trabajado como traductor en RTVE.

«Señores y señoras del PP dejen de lanzar toda su artillería contra la televisión publica, es también su televisión, es la televisión de todos y para todos, y quiero pedir a los españoles que vuelvan a confiar en la televisión publica», continuó diciendo Rosa María Mateo.

Mateo también dejó claro que la sociedad existente no la creó para delinquir: «Podría ser Al Capone, pero no lo soy, no he creado una sociedad para delinquir»».

Por su parte, Ramón Moreno solicitó a Mateo su dimisión al considerar que no puede seguir gestionando RTVE «de forma honorable»: «Usted tiene un grave problema, se llama opcacidad, desprecio al control democrático».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares