Publicidad

La Abogacía, al servicio de Sánchez, defiende que Junqueras pueda ser eurodiputado y tener inmunidad

El Gobierno de Sánchez se posiciona en defensa de Oriol Junqueras

Publicidad

Es evidente que hay cierto interés por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de contentar en cierta medida a los separatistas. Es por ello por lo que la Abogacía del Estado, a las órdenes de Sánchez, defendió este martes que Oriol Junqueras pueda ser eurodiputado y  tenga inmunidad por ello.

Oriol Junqueras solicitó poder salir de prisión la próxima semana para obtener la condición plena de eurodiputado, ampliando así la inmunidad que el Parlamento Europeo concede a sus miembros.

Publicidad
Publicidad

Mientras que la Fiscalía del Tribunal Supremo rechazó este martes la salida del preso que está siendo juzgado por el juicio del 1-O, al considerar que su inmunidad provocaría una «inaceptable» paralización de la causa del procés, que quedaría pendiente de la luz verde del Parlamento Europeo, la Abogacía se ha posicionado en defensa del golpista Oriol Junqueras.

Publicidad

Por su parte, fuentes de la Abogacía detallan que su visto bueno a la petición de Oriol Junqueras está apoyado en la actuación previa del propio Tribunal Supremo. Exactamente en sus autorizaciones para que los diputados presos que fueron elegidos pudieran ir al Congreso de los Diputados a recoger sus actas.

Rosa María Seoane, abogada del Estado, solamente ha querido referirse a esos antecedentes, asegurando que el tribunal debe seguir sus «precedentes» y actuar de forma «análoga».

Publicidad

En cambio, los fiscales Javier Zaragoza y Jaime Moreno, consideran que Junqueras no debe salir de prisión para convertirse en eurodiputado, obteniendo así una inmunidad que Egeneraría una intromisión tan indebida como inadmisible en el ejercicio de la función de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado que corresponde al Poder Judicial». «Máxime si tenemos en cuenta que el juicio oral ya se ha desarrollado prácticamente en su totalidad, y que el dictado de la sentencia no puede sujetarse a condición alguna», añaden.

Publicidad

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.